¡Bienvenido!

¿Por qué «Todo tiene un fin»?

Tecuani

Todo lo humano está llamado a desaparecer tarde o temprano en la vorágine de los tiempos; aún así, pasamos la vida pegando ladrillos, construyendo edificios, encendiendo cigarrillos, abordando naves espaciales, pintando cuadros, cantando óperas, bailando zarzuelas,  escribiendo cuentos, ensayos y obras de teatro que nadie jamás va a leer y claro está, matándonos los unos a los otros de hambre, de indiferencia, de desprecio o de alguna enfermedad completamente prevenible.

Jugamos roles sociales que nos han sido impuestos y creemos que estamos obligados a seguirlos a fin de  arrivar a ese  estado metafísico que hemos consensuado en llamar «La Felicidad», aunque en realidad parecería que sufrimos de una incapacidad endémica para reconocerla cuando la tenemos a nuestro lado, así como una tenaz y enfermiza habilidad para perderla a la mayor velocidad posible. Reímos, amamos, sufrimos, conocemos a unos, nos despedimos de otros. Queremos darle un sentido a nuestra vida y nos creemos eternos sin serlo.

Es por ello que pensamos que conocer, juzgar y aprender del pasado para proyectar un mejor futuro son tareas que de poco sirven si no estamos dispuestos a dejar nuestra zona de confort y actuar hoy para transformar las realidades que diariamente acusamos: la nuestra y la de nuestras colectividades, económicas, políticas, sociales, culturales, espirituales, científicas y humanas. No hay un pasado glorioso ni un futuro incierto; sólo existe hoy, el diariamente renovado último día de la vida. Así que si somos hijos del tiempo, aprovechemos aquel que todavía nos queda pues:

Memento Mori  (Recuerda que morirás).

Es pues con estas ideas en mente que surge este espacio que hoy, nuevo usuario tú visitas. Esta bitácora es una respuesta a la urgente necesidad de compilar ciertos textos que, a pesar de haberse publicado anteriormente en otros lugares, se reúnen de nuevo aquí junto a cuentos, ensayos, fotografías y otros materiales inéditos que reflejan y buscan capturar la esencia de aquellos grandes y pequeños momentos en que la vida se nos manifiesta diariamente.

Creemos que es cierto que todo tiene un fin, pero también, que todo buen principio merece el suyo y que el nuestro eventualmente llegará, hasta entonces estás en tu espacio, siéntete libre de explorarlo y de compartir todos los contenidos que gustes… Aquí se trabaja bajo una licencia de CopyLeft.

¡Bienvenido!

 *

Vlad Temporal

@VladTemporal

Anuncios